Garantía y cambios

COMPRA SEGURA

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salvo y es la manera más segura de comprar.

DEVOLUCIÓN GRATIS

Tienes un cambio gratis si no te gustó, no es tu
talla o no llegó a tiempo.

ENTREGA RÁPIDA

Recibirás tus zapatos en la puerta de tu casa u oficina **

**No aplica para el día de la moda. cyber lunes y otros eventos específicos 
** No aplica para sábados, domingos o festivos 

Políticas de Garantía

  • Nuestros productos de línea o promoción cuentan con una garantía por defectos de fabricación de 60 días a partir de la fecha de la compra, determinada por la fecha que se encuentre registrada en la factura.
  • La solicitud de garantía será respondida dentro de los 15 días hábiles siguientes a la presentación de la reclamación. Cabe aclarar que la presentación de la solicitud de garantía no implica el otorgamiento de esta, para lo cual se realizará una revisión del caso por parte de nuestros expertos para determinar lo sucedido con el producto. La garantía se otorgará en los casos que se evidencie que el defecto del producto corresponde a causas atribuibles a la fabricación del producto y no se otorgaran en ningún caso cuando se determine que el daño corresponde a un mal uso por parte del consumidor en desatención de las instrucciones de uso del producto.
  • El producto debe ser entregado en perfectas condiciones de limpieza.

Cuidados del Calzado:

  • Gamuza/Ante/Nobuk: Limpiarlo con un cepillo, preferiblemente corrugado en látex con un producto de limpiado en seco, se aconseja usar impermeabilizante, protéjalo de la humedad y el polvo.
  • Cuero/Sintético: Limpiarlo regularmente y aplicar crema esencial para calzado, incolora o del tono original del zapato. limpiar con un paño seco para quitar el polvo, no aplique betunes o cremas con abrasivos derivados del petróleo, solo productos naturales, aptos para la limpieza del calzado.

Exclusiones de la Garantía:

  • El desgaste o ruptura de materiales  (cuero, sintético, tacones y tapas), ocasionado por el uso indebido del producto. se considera toda actividad donde se puedan presentar tropiezos, rasgones, quemaduras, roces o fricción del producto contra superficies duras, entre otros.
  • El desgaste normal de tapas, suelas y color.
  • Las variaciones de tono, textura, marcas, cicatrices y vetas que son características naturales del cuero o material del zapato.
  • Arrugas ocasionadas por flexión del empeine.
  • Manchas causadas por limpiezas inadecuadas o las producidas por líquidos y/o productos diferentes a los sugeridos, no aptos para el calzado.
  • Productos que hayan sido manipulados por terceros (zapaterías o talleres de calzado).

Cambio de Productos:

  • En caso de requerir cambio del producto por talla, color y/o modelo, se debe presentar la solicitud dentro de los 30 días siguientes a la fecha de compra.
  • Es indispensable que el producto no haya sido usado o que no muestre señales de desgaste.
  • Los productos de promoción, oferta y/o descuento, solo tienen cambio por talla o color.
  • Se debe tener en cuenta que el cambio está sujeto a disponibilidad del producto, si no existe el producto se genera un bono por el valor pagado.

Solicitud de Garantía:

  • Las quejas, reclamos o solicitudes de garantía, pueden hacerse a través de los siguientes medios:
    • Línea de servicio al cliente SANTORINI en Bogotá al (601)6167347   EXT 125 y 101 de lunes a viernes en el horario de 7:00 am a 5:00 pm.
    • A través de nuestro correo electrónico: servicioalcliente@santorini.com.co
    • A través de nuestra página web, atención – WhatsApp – servicio al cliente.
    • En nuestra página web www.santorini.com.co en el formulario de ‘Contáctenos’.
    • Directamente en nuestras tiendas SANTORINI, excepto franquicias o tiendas Falabella

Proceso de Garantía:

Conforme a la ley 1480 de 2011, una vez la solicitud de garantía haya sido aceptada, el producto ingresará al área de Control de Calidad donde se realiza la reparación, en caso de que no tenga arreglo, se procederá a su reposición o a la expedición de bono a favor por el valor pagado o la devolución del dinero.

Cambio por Compras On-Line Gratis

Se puede realizar un cambio de talla o color sin costo adicional solicitando la recogida del producto en la dirección dónde fue entregado; para realizar este proceso se debe enviar la solicitud al correo eshop@santorini.com.co, con los siguientes datos:

No. de Orden:
Referencia del Producto:
Talla o Color Actual:
Talla o Color Nuevo:
Nombre Cliente:
Cédula:
Teléfono de Contacto:

  • El cambio se debe solicitar en un plazo de 5 días hábiles a partir de la recepción del producto.
  • Se debe tener en cuenta que el cambio está sujeto a disponibilidad del producto.
  • El producto debe estar intacto y en su empaque original, etiquetas, suelas y materiales sin evidencias de uso.

Importante: No se debe enviar el producto a la dirección del remitente con ninguna transportadora, ni solicitar pago contraentrega del envío, sólo nuestra transportadora está autorizada para recoger el producto con la previa autorización y programación por parte de SANTORINI.

-RECUERDA QUE SOLO EL PRIMER CAMBIO ES GRATIS-


Proceso para Devoluciones

Si no se está satisfecho o satisfecha con el producto recibido, se puede solicitar la devolución, enviando un correo a eshop@santorini.com.co, con los datos de contacto y motivo de devolución, una vez sea evaluado, se programará la recogida del producto en la misma dirección de entrega.

  • La solicitud de devolución se debe solicitar en un plazo de 5 días hábiles a partir de la recepción del producto.
  • El producto debe estar intacto y en su empaque original, etiquetas, suelas y materiales sin evidencias de uso.

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También se puede realizar la solicitud de cambio o devolución comunicándose directamente al 6167347 ext. 108 en Bogotá o al 01 8000 117 347 a nivel nacional.

¿QUIÉN ES CONSUMIDOR?

Toda persona natural o jurídica que, adquiera, disfrute o utilice un determinado producto, para la satisfacción de una necesidad propia, privada, familiar o doméstica y empresarial cuando no esté ligada intrínsecamente a su actividad económica. Teniendo en cuenta lo anterior es primordial establecer así la distinción entre los trámites de garantía, cambio de producto y reparación del producto.

¿QUÉ ES LA GARANTÍA?

El trámite de garantía es el deber legal de una empresa de reparar o reemplazar un producto por uno nuevo de las mismas características y calidades, cuando el producto presente fallas de idoneidad, calidad, seguridad y funcionamiento de los productos atribuible a SANTORINI. La Ley regula las Garantías en Colombia es el Estatuto del Consumidor – Ley 1480 de 2011 Ahora bien, para determinar si se otorga o no la garantía sobre un producto se debe mirar la Ley 1480 y los términos y condiciones de SANTORINI, los cuales están disponible en nuestra página Web y estipulan que se tendrá un término de 60 días calendario contado a partir dela fecha efectiva de compra, para solicitar la garantía del producto.

¿CUÁNDO NO SE OTORGA UNA GARANTÍA?

1. Por mal uso.

2. Uso de productos de limpieza diferentes a los sugeridos por la marca.

3. Desgaste normal.

4. Extemporaneidad. (Solicitud presentada después de 60 días)

¿COMO EL CONSUMIDOR INICIA UN PROCESO DE SOLICITUD DE GARANTIA?

SANTORINI recibe solicitudes de garantía por las siguientes vías: 1. Se recibe presencialmente en los puntos de atención al público 2. Correo electrónico de contacto en la pagina web; servicioalcliente@santorini.com.co. 3. Línea de Servicio al cliente  (601)6167347   EXT 125 y 101 de lunes a viernes en el horario de 7:00 am a 5:00 pm. 4. A través de nuestra página web, atención – WhatsApp – servicio al cliente. 5.página web www.santorini.com.co en el formulario de ‘Contáctenos’.

Indiferente de la vía escogida por el cliente para presentar la solicitud, El cliente deberá llevar el producto para que este sea revisado por los técnicos especializados, y así se pueda determinar las causas del daño o falla se otorgará la garantía solo en el caso de que la falla o daño provenga de un defecto de fabricación del producto. En caso de que proceda la garantía, se tiene un término de 30 días para efectuar la reparación.

IMPORTANTE: Es importante hacer la claridad e informarle al cliente reiteradamente, qué el hecho de recibir la solicitud de garantía no quiere decir que se le esté otorgando la garantía, ya que el producto debe pasar por un estudio para determinar si se otorga o no la garantía.

¿QUÉ PASA SI SE OTORGA LA GARANTÍA? En caso de que se otorgue garantía por tratarse de un defecto del producto SANTORINI tiene el derecho y el deber de repararlo por una UNICA vez. Solo procede la devolución del dinero o el cambio por un producto de similares características a elección del cliente, en caso en que se presente la MISMA falla por segunda vez.

¿CUÁNDO PROCEDE EL CAMBIO DEL PRODUCTO?

El cambio de un producto en la solicitud que hace un cliente o consumidor para lograr el cambio de un producto inicialmente adquirido, por otro, para solicitar un trámite de cambio del producto se debe presentar la solicitud dentro de los 30 días siguientes a la fecha de compra. Es indispensable que el producto cuente con las siguientes características:

• No haya sido usado.

• No presente desgastes.

• No sea un producto en oferta.

• Se está sujeto a disponibilidad del producto.

Esta solicitud como tal NO ES UNA GARANTÍA porque el producto no presenta defectos o fallas atribuibles a SANTORINI sino que por mera convicción del cliente este decide solicitar el cambio del producto que inicialmente adquirió por otro.

¿QUÉ ES LA REPARACIÓN?

Las reparaciones son una solicitud que hace el cliente en caso de qué su producto presente una falla y quiera devolverlo a su estado original. Esta reparación tendrá un costo que deberá ser asumido en su totalidad por el cliente, ya que la falla o daño es causa suya o de un tercero.

Pero estas reparaciones sólo se dan en casos excepcionales en que por una decisión comercial se quiera ayudar a un cliente frecuente , ya que este no es un servicio que ofrezca SANTORINI.