El cuidado de tus zapatos
Group 93
Cada producto requiere de un cuidado especial, por ello te mostramos nuestra línea de limpieza

Cuando una persona viaja es importante pensar en la mejor manera de guardar sus zapatos. Por ejemplo, si está de viaje por una semana, usted necesitará llevar más de un par de zapatos. La mejor manera de llevarlos es en una bolsa para zapatos, especial para viajeros.

Es recomendable que limpie sus zapatos con regularidad, dependiendo de la frecuencia del uso. El método de limpieza depende del material del zapato. El cuero puede ser lustrado y condicionado con loción para cuero, que se aplica con un pedazo de tela suave. Sin embargo, se recomienda antes remover el polvo utilizando un pequeño trapo y un cepillo. No utilizar jabón porque puede hacer el cuero frágil. La gamuza se ve mejor cuando se cepilla. Aun que existen cepillos especiales, un cepillo de dientes limpio puede funcionar bien. Los zapatos hechos con textiles deben limpiarse con un spray para quitar las manchas. Cuando se seca el spray, solamente cepille para remover los residuos.

Para empezar, se le recomienda que este vestido con ropa que pueda ensuciar. Prepare el lugar en donde lustrará sus zapatos cubriendo el piso con periódicos. Puede dejar la horma dentro del zapato, esto facilitará el trabajo. Retire las agujetas, no es bueno que entren en contacto con el betún para lustrar. Lustrar sus zapatos es bueno, hace el cuero más flexible. El color del betún que debe utilizar es el mismo del color del cuero.

Aplique una capa ligera de betún sobre la superficie del zapato utilizando un pedazo de tela suave. Evite usarlo en exceso. Cepille cuidadosamente el área donde aplicó el betún utilizando un cepillo adecuado. Es recomendable empezar por el tacón y subir hasta el tobillo, después seguir hasta la punta del zapato. Lustre haciendo movimientos circulares. Cuando termine puede aplicar una segunda capa si es necesario, de lo contrario no lo haga. Usted sabrá si es necesario dependiendo del brillo y acabado que el zapato obtenga. Un buen truco es aplicar una o dos gotas de agua limpia al zapato cuando está lustrando, pero no lo escupa si no tiene agua. Esto puede dañar el cuero. Cuando termine, deje secando los zapatos por un tiempo y después vuelva a pasar un trapo limpio y seco sobre el área lustrada. Esto le dará un toque final espectacular a los zapatos. Asegúrese de explicar bien al cliente de estas recomendaciones. Si los zapatos son muy finos es recomendable que no los lustre en la calle. Es importante que resuelva cualquier duda que sus clientes puedan tener con respecto a esto. ¿Qué hacer si los zapatos se mojan? Es muy importante que los seque de inmediato. Rellene los zapatos hasta adentro con toallas de papel y déjelos secar a temperatura ambiente. No los ponga cerca del calentador ni en ningún lugar donde se calienten. El calor directo no es bueno para el cuero y puede dañarlo. Aplicación de sellador de agua y manchas Hoy en día, existe en el mercado productos como un spray protector que se puede aplicar a los zapatos para protegerlos del agua, lodo o derrames. Aplique el producto con un trapo ligeramente húmedo y siga las instrucciones en la etiqueta del producto. Se recomienda hacer esto antes de ponerse los zapatos y de manera regular. Otros cuidados importantes:

*Es importante que reemplace el tacón de los zapatos ya que este se desgasta, especialmente en los zapatos de tacón alto de mujer. Esta pieza se desgasta con el uso y un zapatero es la persona indicada para cambiarla.

*Reemplace la suela. No todos los zapatos están diseñados para poder hacer este cambio. Piense que las suelas de los zapatos son como las llantas de los carros, que se desgastan y con cierta frecuencia usted debe de reemplazar.

*Reemplace las agujetas o cintas de sus zapatos.

Productos para el cuidado de tus zapatos

Porque sabemos que quieres cuidar tus zapatos de la lluvia, polvo, grasa, que dañan el cuero. El impermeabilizante es un producto especial para proteger toda clase de cueros y textiles. Forma una película protectora que repele agua, manchas de grasa e impurezas del medio que atacan los artículos. 

¿Cómo se usa?

Debes aplicarlo sobre una superficie limpia y seca. Rociar uniformemente a una distancia de 20 cm, dejar secar y no frotar. Los mejores resultados se obtienen después de la tercera aplicación.

Porqué sabemos que quieres cuidar tus zapatos de la lluvia, polvo, grasa, que dañan los textiles, este producto es especial para eliminar manchas y residuos en ante, nubuck, gamuzas y carnazas en todos los colores. 

¿Cómo se usa?

Aplicar a 20 cm de distancia de la superficie y alternar con el cepillo de goma SANTORINI.

No hay nada que de más miedo que tus zapatos nuevos se ensucien y no sepas como limpiarlos ¿Te ha pasado?

 Con el cepillo corrugado limpia sin alterar la textura del material renovando su apariencia, es un cepillo de goma para limpiar cueros nubuck, gamuza y ante.

¿Cómo se usa?

 Frotar con el látex sobre el cuero retirando las partículas de suciedad y con las cerdas dar la textura deseada. Puedes acompañar el mantenimiento de tu calzado con el limpiador en seco y el impermeabilizante.

Este no es el betún convencional, al que estábamos acostumbrados, que después de un tiempo dañaba el cuero, esta es una crema resistente al agua que impiden la penetración del polvo, revive el color y devuelve el brillo del cuero. Es especial para limpiar, nutrir y proteger toda clase de cueros lisos y sintéticos, utilizados en calzado y marroquinería. 

¿Cómo se usa?

Aplicar la crema sobre tela, limpiar y frotar sobre el cuero suavemente, no aplicar directamente al cuero, dejar secar y dar brillo seguidamente.

Este no es el betún convencional, al que estábamos acostumbrados, que después de un tiempo dañaba el cuero, esta es una crema resistente al agua que impiden la penetración del polvo, reviven el color y devuelve el brillo del cuero. Es especial para limpiar, nutrir y proteger toda clase de cueros lisos y sintéticos, utilizados en calzado y marroquinería. 

¿Cómo se usa?

Aplicar la crema sobre tela, limpiar y frotar sobre el cuero suavemente, no aplicar directamente al cuero, dejar secar y dar brillo seguidamente.

¿Quieres que tus zapatos se vean como nuevos? El intensificador café te ayuda a recuperar color café original de tu calzado de cuero.

¿Quieres que tus zapatos se vean como nuevos? El intensificador negro te ayuda a recuperar color negro original de tu calzado de cuero.