Términos y condiciones

FENISE S.A.S identificada con NIT. No. 901169825-4, quien comercializa sus productos a través de la marca SANTORINI, con domicilio principal en la ciudad de Bogotá en la  Carrera 70C # 79-51 donde podrá ser notificada, por correo electrónico juridica@santorini.com.co. En cumplimiento de la Ley 1480 del 2011 por la cual se expidió “El Estatuto del consumidor” y teniendo en cuenta los canales digitales usados para la comercialización de sus servicios mediante la página web “www.santorini.com.co ”, presenta para el conocimiento de sus clientes los Términos y Condiciones de sus productos:

A. DEFINICIONES:

  1. CLIENTE Y/O CONSUMIDOR: Será toda persona natural o jurídica que, como destinatario final, adquiera, disfrute o utilice un determinado producto o servicio, cualquiera que sea su naturaleza para la satisfacción de una necesidad propia, privada, familiar o doméstica y empresarial cuando no esté ligada intrínsecamente a su actividad económica. Se entenderá incluido en el concepto de consumidor el de usuario.
  2. PRODUCTO: Todo bien o servicio que se ofrece en un mercado con la intención de satisfacer aquello que necesita o que desea un consumidor.
  3. GARANTÍA LEGAL. Es la obligación a cargo de todo productor y/o proveedor de responder por la calidad, idoneidad, seguridad y el buen estado y funcionamiento de los productos. En la prestación de servicios en el que el prestador tiene una obligación de medio, la garantía está dada, no por el resultado, sino por las condiciones de calidad en la prestación del servicio, según las condiciones establecidas en normas de carácter obligatorio, en las ofrecidas o en las ordinarias y habituales del mercado.
  4. VENTAS A DISTANCIA. La venta a distancia es aquella que se realiza sin la presencia física simultánea del comprador y el vendedor. La oferta y la aceptación de la compra se realizan exclusivamente a través de una comunicación y un sistema de contratación a distancia.
  5. IDONEIDAD O EFICIENCIA. Es la aptitud del producto para satisfacer la necesidad o necesidades para las cuales ha sido producido o comercializado.
  6. COOKIES: Una cookie es un archivo de texto que un servidor de páginas web coloca en tu disco duro. Se pueden utilizar cookies para recopilar, almacenar y rastrear información con fines estadísticos o de marketing para operar nuestro sitio web, de acuerdo a nuestra política de datos personales.

B. DERECHOS DEL CONSUMIDOR: Son derechos de los consumidores los siguientes:

  1.  El consumidor tiene derecho a exigir a costa de SANTORINI – FENISE S.A.S constancia de toda operación de consumo que realice en máximo un día calendario siguiente de efectuado el pedido. La factura, expedida por cualquier medio físico, electrónico o similares podrá hacer las veces de constancia. En caso de ser compra virtual siempre se enviará por correo dicho comprobante. Su presentación no será condición para hacer valer los derechos contenidos en la Ley 1480 de 2011 (Estatuto del Consumidor)
  2. El consumidor tiene derecho a recibir protección contra la publicidad engañosa, por ende, toda oferta que se encuentre vigente y debidamente publicada será válida.
  3. El consumidor tiene derecho de retracto, solo para los casos de ventas en línea,  el término máximo para ejercer el derecho de retracto será de cinco (5) días hábiles contados a partir de la entrega del bien. El consumidor deberá devolver el producto por los mismos medios y en las mismas condiciones en que lo recibió. Los costos de transporte y los demás que conlleve la devolución del bien serán cubiertos por el consumidor. El proveedor deberá devolverle el dinero al consumidor todas las sumas pagadas sin que proceda a hacer descuentos o retenciones por concepto alguno diferente al transporte. En todo caso la devolución del dinero al consumidor no podrá exceder de treinta (30) días calendario desde el momento en que ejerció el derecho). Todo producto que sea de uso personal se verá excepcionado de esta disposición.
  4. El Consumidor tiene derecho a obtener información completa, veraz, transparente, oportuna, verificable, comprensible, precisa e idónea respecto de los productos que se ofrezcan o se pongan en circulación, así como sobre los riesgos que puedan derivarse de su consumo o utilización, los mecanismos de protección de sus derechos y las formas de ejercerlos.
  5. El Consumidor tiene derecho a reclamar directamente ante SANTORINI – FENISE S.A.S y obtener reparación integral, oportuna y adecuada de todos los daños sufridos, cuando estos son imputables a SANTORINI, así como tener acceso a las autoridades judiciales o administrativas para el mismo propósito, en los términos del Estatuto del Consumidor. Las reclamaciones podrán efectuarse personalmente o mediante representante o apoderado.

C. DEBERES DEL CONSUMIDOR: Son deberes del consumidor los siguientes:

  1.  Informarse respecto de la calidad de los productos, así como de las instrucciones que suministre el productor o proveedor en relación con su adecuado uso o consumo, conservación e instalación.
  2. Obrar de buena fe frente a los productores y proveedores y frente a las autoridades públicas.
  3. Cumplir con las normas sobre reciclaje y disposición de desechos de bienes consumidos.
  4. Entregar los productos limpios en caso que desee que el producto sea examinado para garantía.

D. REGISTRO EN LÍNEA

Los productos disponibles para ser adquiridos por los clientes de SANTORINI – FENISE S.A.S podrán ser consultados en el sitio web: www.santorini.com.co (en adelante la TIENDA VIRTUAL o El Sitio).

El sitio requiere tener un registro de los principales datos del cliente que permita un trato personalizado con el mismo. Para este fin existe una sección denominada INGRESO, en la cual podrá acceder a un formulario de registro de nuevos clientes.

  1. Para registrarse es necesario colocar todos los datos solicitados y que autorice nuestra política de tratamiento de datos personales.
  2. Si usted ya se registró y desea volver a comprar, solo debe indicar su nombre de usuario y clave de acceso, previamente registrada.
  3. La TIENDA VIRTUAL no es la encargada de efectuar los descuentos de tarjetas de crédito, ni de guardar los datos relacionados con ese fin, como números de tarjeta o cuenta, claves, etc. SANTORINI – FENISE S.A.S para esto cuenta con el servicio de PayU Colombia, empresa de pasarela de pagos, a través de la cual se realizan todos los pagos derivados de sus compras. https://colombia.payu.com, cumple con todos los estándares de seguridad garantizando la seguridad de sus transacciones, usando Microsoft Internet Explorer el cual soporta este tipo de transacciones.
  4. LA TIENDA VIRTUAL ha sido desarrollada para asegurar que su información personal permanezca confidencial.

E. CONDICIONES DEL SERVICIO

El Sitio requiere que todos sus clientes se identifiquen con su nombre de usuario y clave de acceso antes de poder acceder a su información. Si usted olvida su nombre de usuario y clave de acceso, podrá utilizar la facilidad de recordatorio que le proporcionamos.

El Sitio se reserva el derecho de modificar, aumentar, actualizar, cambiar o corregir cualquier omisión o información sobre las condiciones de acceso y uso del servicio, sin previo aviso.

El Sitio se reserva el derecho de interrumpir el servicio de la tienda virtual, ya sea en forma transitoria o permanente, sin previo aviso.

El horario de atención para el ingreso de un pedido a nuestra tienda virtual es de veinte y cuatro (24) horas, los siete (7) días a la semana. Si la forma de pago que elige el cliente es Debito y/o Crédito, la página enviara la conexión del cliente a un sitio seguro https://colombia.payu.com, una vez en la dirección en mención el cliente elige la forma y el medio de pago con el que desea cancelar, para transacciones con forma de pago crédito, se le solicitara al cliente información referente a la tarjeta y le mostrara una confirmación sobre la validación de su transacción, el tiempo de respuesta para este medio será aproximadamente de 1 a 2 horas máximo, una vez PayU tenga respuesta de la transacción enviara una confirmación del estado de la transacción al sitio y al cliente informándole si fue exitosa o no, en caso de ser exitosa se le enviará al cliente  el estimado de tiempo de entrega de su pedido, en caso de no ser exitosa se le explicara al cliente el motivo por el cual fue rechazada.

Si la transacción fue Debito, le solicitara usuario y Contraseña, el cliente deberá tener ya matriculada su cuenta en el banco al que pertenece para que pueda realizar transacciones por Internet, el cliente recibirá confirmación inmediatamente de su transacción, en caso de ser efectiva se le informará al cliente el tiempo de entrega y número de pedido de su transacción.

En El Sitio se respetarán los precios de oferta para los artículos ofertados en la tienda virtual y el pedido será facturado con los precios vigentes el día en que sea registrado el pedido. Cuando se realice su compra, sus datos serán enviados automáticamente a nuestro servidor de comercio seguro, encriptando toda su información personal antes de ser transmitida por Internet.

F. CONDICIONES DE PAGO

Para el registro del pedido de productos o servicios disponibles, será indispensable que el cliente elija los términos y condiciones de pago del precio correspondiente, de acuerdo con las especificaciones solicitadas en el formato de oferta y según los medios de pago que se encuentran establecidos en este Sitio por medio del portal: https://colombia.payu.com SANTORINI – FENISE S.A.S no se hace responsable de las fallas en la comunicación de las entidades bancarias o de crédito, ni de los daños causados a los clientes con ocasión de una acción u omisión de dichas entidades. Así mismo, SANTORINI – FENISE S.A.S no se hace responsable por los daños o perjuicios que se originen con la manipulación hecha por terceros que accedan a la red pese a las herramientas de prevención implementadas en esta página ni de ningún otro perjuicio que no le sea atribuible por su acción u omisión.

Una vez que SANTORINI – FENISE S.A.S verifique el pago, podrá proceder a la aceptación del pedido realizado por el cliente. En todo caso, no obstante haberse verificado el pago, SANTORINI – FENISE S.A.S podrá negar el pedido o aceptarlo parcialmente, en cuyo caso sólo estará obligado a restituir al cliente, sin ningún tipo de interés o rendimiento, el valor cancelado por el pedido o solicitud de producto o servicio no aceptado, o el porcentaje correspondiente a la parte no aprobada del mismo. SANTORINI – FENISE S.A.S podrá facturar partes de un mismo pedido de manera separada.

G. CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO Y RECOMENDACIONES DE USO

Cada producto expuesto en este Sitio establece las especificaciones y precio en pesos colombianos, incluidos todos los impuestos y se informará de los costos adicionales de los productos.

Adicionalmente, para todo producto se proveerán las instrucciones para el correcto uso, consumo o conservación una vez este sea entregado atendiendo a su individualidad.

Sin perjuicio de lo anterior, las siguientes son las recomendaciones generales de uso según el material del calzado:

  • Gamuza/Ante/Nobuk: Limpiarlo con un cepillo, preferiblemente corrugado en látex con un producto de limpieza en seco, se aconseja usar impermeabilizante, protéjase de la humedad y el polvo.
  • Cuero/Sintético: Limpiarlo regularmente y aplicar crema esencial para calzado, incolora o del tono original del zapato limpiar con un paño seco para quitar el polvo, no aplique betunes o crema con abrasivos derivados del petróleo, solo productos naturales, aptos para la limpieza del calzado.

Cualquier daño que se genere al producto adquirido con ocasión a la desatención a las instrucciones por parte del cliente, no será responsabilidad de SANTORINI, por lo que no se otorgará garantía.

H. GASTOS DE ENVÍO E IMPUESTOS

SANTORINI – FENISE S.A.S asumirá el costo del envío dentro del territorio colombiano,  los productos que se encuentren disponibles en esta página; excepto para los productos que tengan un valor inferior a $ 250.000.

El cliente deberá asumir los costos del manejo y seguro de los productos y/o servicios que adquieran en www.santorini.com.co, así como de todos los impuestos sobre ventas, impuestos al valor agregado (IVA) e impuesto al consumo y gravámenes que se ocasionen por la compra del producto o servicio solicitado. Los impuestos causados por la compra serán liquidados desde el momento en que el cliente realice su pedido en este Sitio, y por tanto podrá conocer el valor exacto a pagar a favor de SANTORINI – FENISE S.A.S, el cual incluirá todos los conceptos mencionados.

En caso de hacer efectivo su derecho a retracto, el consumidor se hará cargo de los gastos de envío y demás que se generen por la transacción.

Para lo casos en que sea otorgada garantía sobre cualquiera de nuestros productos, por corresponder el daño a una falla atribuible a la fabricación del producto adquirido los gastos de envió serán asumidos por SANTORINI.

I. COMERCIO ELECTRÓNICO

En cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 50 de la Ley 1480 de 2011, para efectos de venta por la página web “www.santorini.com.co”  por este medio se encuentran todas  las referencias disponibles con  su respectiva descripción de manera  clara, suficiente y fidedigna señalando también las propiedades tales como el tamaño, el peso, la medida, el material del que está fabricado, el origen, el modo de fabricación, los componentes, los usos, la forma de empleo, las propiedades, la calidad, la idoneidad, la cantidad, o cualquier otro factor pertinente, independientemente que se acompañen de imágenes.

De igual manera, se encuentra la información discriminada en cuanto a los medios de pago disponibles, el valor del producto, tiempos de entrega, valor del envío y cualquier impuesto, costo o gasto en que incurre el consumidor. Concluida la transacción, se le enviará al cliente a la dirección electrónica que indicó, un acuse de recibo del mismo, con información precisa del tiempo de entrega, precio exacto, incluyendo los impuestos, gastos de envío y la forma en que se realizó el pago.

J. SOLICITUD Y ENTREGA DE PRODUCTOS Y SERVICIOS

Se verificará el pedido y los términos descritos en el formato enviado y procederá a embarcar los respectivos productos y/o servicios seleccionados. SANTORINI – FENISE S.A.S se compromete a realizar entregas exclusivamente dentro del territorio colombiano, en las zonas y lugares a los que tenga acceso de acuerdo a su red de distribución, y por consiguiente podrá negarse a la aceptación de un pedido cuando el domicilio registrado por el cliente para realizar la entrega, no se encuentre dentro de las zonas geográficas habilitadas por SANTORINI – FENISE S.A.S para tal efecto. La entrega de los productos objeto del pedido serán entregados en la dirección que el cliente haya incluido dentro del formato diligenciado. El plazo de entrega será de aproximadamente cinco (5) días hábiles, contados a partir de la fecha en que SANTORINI – FENISE S.A.S acepte el pedido, y siempre y cuando se hayan verificado por anticipado los términos y condiciones de pago y no se presenten causas ajenas a la voluntad de SANTORINI – FENISE S.A.S que pudieran retrasar la entrega, como cualquier evento de caso fortuito o fuerza mayor.

Se entiende que cualquier persona que se encuentre en la dirección donde debe realizarse la entrega, se encuentra debidamente autorizado por el cliente para recibir su pedido, y por tanto la entrega será válida y con ella SANTORINI – FENISE S.A.S habrá cumplido con las obligaciones que ha adquirido al respecto, quedando exonerado de cualquier responsabilidad por la entrega que realizare, siempre que la misma se haga en la dirección que fuera aportada por el cliente y registrada en Sitio. Si nadie recibe el pedido en el domicilio señalado, SANTORINI – FENISE S.A.S procederá a la devolución de los productos y/o servicios al respectivo Almacén, y el cliente estará en la obligación de contactarnos en un término máximo de cinco (5) días calendario para que procedamos a su reenvío, en cuyo caso, los gastos generados por el mismo, correrán por cuenta del cliente, y hasta tanto los mismos no sean cancelados, SANTORINI – FENISE S.A.S no estará en obligación de hacer nuevamente el despacho. Sin embargo SANTORINI por decisión comercial podrá realizar un segundo envío sin costo. Si el cliente no lo recibe en el segundo intento se enviará una comunicación informando la situación.

Si el cliente no procede a solicitar el reenvío en el término indicado, o no cancela el valor adicional por el reenvío en los plazos establecidos, SANTORINI – FENISE S.A.S podrá desistir del negocio, y estará obligado sólo a restituir el monto pagado por los productos y/o servicios, descontando el valor de los gastos incurridos por transporte. Para pedidos realizados por clientes que han elegido forma de pago la tarjeta débito, la mercadería será entregada sin mayor trámite, que el de la verificación y firma del documento de entrega, por parte de la persona que recibe el pedido.

SANTORINI – FENISE S.A.S entregará el pedido en la dirección señalada por el cliente, y hará entrega a la persona que se encuentre en la dirección o domicilio señalado quien puede o no ser el titular de la compra. SANTORINI FENISE S.A.S no se hace responsable por el estado ni entrega al cliente final una vez haya hecho llegar el pedido al domicilio ya que indica la aceptación del cliente al momento de la compra.

Sin perjuicio de lo anterior, el Sitio es el único responsable de la calidad de los artículos y la calidad de envío, lo anterior se basa en las disposiciones de la Ley 1480 de 2011 (Estatuto del Consumidor)

K. GARANTÍA:

De acuerdo con lo dispuesto en la Ley 1480 de 2011, SANTORINI – FENISE S.A.S sin importar la modalidad de la compra responderá por la calidad, idoneidad, seguridad y el buen estado y funcionamiento de los productos en el término 60 días contado partir de la fecha de expedición de la factura de venta. Siempre y cuando la falla que presente el producto sea atribuible al Fabricante o Proveedor.

En relación con reclamaciones derivadas de la presente garantía cuando ésta sea concedida se limitará, a elección de SANTORINI por una única vez a:

  1. Reparar un Producto defectuoso o que no cumpla las especificaciones.
  2. Sustituir un Producto defectuoso.
  3. Realizar un abono por el valor del precio de compra de este, cuando el producto no sea susceptible de ser reparado o se haya reparado por una única vez y el mismo defecto o daño persista.

EXCEPCIONES DE GARANTÍA:

Existen exclusiones o limitaciones a las garantías de los productos ofrecidos por SANTORINI liberándose así de toda responsabilidad referente a la garantía, pues no se concederá garantía en los siguientes casos:

  • El desgaste o ruptura de materiales (Cuero, sintético, tacones y tapas), ocasionado por el uso indebido del producto. Se considera toda actividad donde se puedan presentar tropiezos, rasgones, quemaduras, roces o fricción del producto contra superficies duras, entre otros. EJ: ruptura del tacón o material por un mal uso como conducir motocicleta.
  • El desgaste normal de tapas, suelas y color.
  • Las variaciones de tono, textura, marcas, cicatrices y vetas que son características naturales del cuero o material del zapato.
  • Arrugas ocasionadas por limpieza por flexión del empeine
  • Manchas causadas por limpieza inadecuada o las producidas por líquidos y/o productos diferentes a los sugeridos por la marca, no aptos para el calzado.
  • Productos que hayan sido manipulados por terceros (zapaterías o talleres de calzado).
  • Dar un uso al producto diferente a la naturaleza del mismo, la mayoría de nuestros productos son calzado de alta gama para uso casual o elegante, solo podrán ser usados para actividades deportivas aquellas líneas de producto especialmente diseñadas para uso deportivo. Que el calzado tengo un estilo deportivo no sugiere que este fabricado para actividad física.

SOLICITUD DE GARANTÍA

 El cliente debe realizar el trámite de garantía de la siguiente manera:

Presentar la solicitud escrita sea de forma presencial o virtual mediante los canales de atención de la compañía, con el diligenciamiento del formato “SOLICITUD DE EVALUACIÓN DE GARANTÍAS” en este documento se debe identificar plenamente la persona que está solicitando la garantía y el producto en específico, asimismo debe manifestar en este la falla, error o defecto del producto en específico por el cual está solicitando la garantía y circunstancias de tiempo, modo y lugar en los que se presentó la falla.

En caso de que el trámite de garantía sea solicitado de manera presencial en alguno de nuestros punto autorizados, el comercial encargado de atender al cliente debe diligenciar el formato “SOLICITUD DE EVALUACIÓN DE GARANTÍAS” por medio de nuestra plataforma, prestando especial atención al tiempo, modo y lugar en el que se presentó el defecto, tomando nota de lo propio en el espacio designado dentro del formato.

Indiferente de la vía escogida por el cliente para presentar la solicitud, El cliente deberá llevar el producto para que este sea revisado por los técnicos especializados en condiciones de , y así se pueda determinar las causas del daño o falla. Se otorgará la garantía solo en el caso de que la falla o daño provenga de un defecto de fabricación del producto.

NOTA: El personal del área comercial encargado de recibir la solicitud de garantía y/o el producto en la tienda para que sea estudiado para determinar procedencia de garantía debe asegurarse de explicarle al cliente que el hecho de que este dejando el producto no quiere decir en ningún momento que le será otorgada garantía. Pues solo es posible saber si aplica o no garantía después del examen por los expertos.

L. CAMBIO DE PRODUCTOS COMO DECISIÓN COMERCIAL: Los cambios hacen parte de una decisión comercial del fabricante o proveedor y en NINGÚN caso, el cambio significa otorgamiento de garantía. El Fabricante ha dispuesto los siguientes parámetros para el cambio de productos;

  • Es indispensable que el producto no haya sido usado o que no muestre señales de desgaste de ningún tipo.
  • En caso de requerir cambio del producto por talla, color y /o modelo, se debe presentar la solicitud dentro de los 30 días siguientes a la fecha de compra.
  • Los productos de promoción, oferta y/o descuento, solo tienen cambio por talla o color.
  • Se debe tener en cuenta que el cambio está sujeto a disponibilidad del producto, si no existe el producto se genera un bono por el valor pagado

NOTA: En caso de que la marca decida otorgar un cambio en razón a una solicitud de garantía no otorgada, por tratarse de un daño ocasionado por el mal uso del cliente o desatención a las instrucciones. El cambio se otorga únicamente como estrategia de fidelización y cuidado de cliente, caso en el cual la marca no está aceptando responsabilidad, por lo que a su vez no cubrirá los gastos de envió del producto cambiado.

M. TÉRMINOS DE RESPONSABILIDAD

Sin perjuicio de lo establecido en las normas imperativas de la Legislación colombiana, la responsabilidad de SANTORINI – FENISE S.A.S por incumplimiento de contrato, responsabilidad civil, objetiva o de cualquier naturaleza, en ningún caso podrá exceder el monto total pagado por el cliente como precio total del(os) producto(s) y/o servicio(s) objeto de la reclamación, independientemente del fundamento de la acción respectiva. SANTORINI – FENISE S.A.S no asume ninguna responsabilidad que no le sea imputable por los perjuicios derivados de la utilización de los productos y/o servicios exhibidos en esta página, y por tanto la misma corresponderá al respectivo productor o proveedor del mismo, según los términos consagrados en la Legislación colombiana.

N. REVISIÓN DE LOS TÉRMINOS

SANTORINI – FENISE S.A.S puede en cualquier momento revisar los Términos del contrato de compraventa pura y simple aquí incluidos, por medio de la actualización de este anuncio. Al usar este Sitio, el cliente conviene en darse por obligado por cualquiera de tales revisiones, debiendo entonces visitar periódicamente esta página para determinar los términos vigentes en ese momento a los cuales el cliente estará obligado en el evento que decida realizar una Oferta de compra.

O. OTROS DOCUMENTOS

Estos términos no pueden ser alterados, complementados o enmendados por medio del uso de ningún otro documento. Todo intento de alterar, complementar o enmendar este documento o de presentar una Oferta de compra de producto(s) y/o servicio(s) que esté sujeta a términos y condiciones adicionales o distintos, será nulo y de ningún efecto, salvo que se haya acordado de manera distinta mediante convenio por escrito firmado por el cliente y SANTORINI –FENISE S.A.S

P. LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN

Estos términos y condiciones de venta simple se regirán e interpretarán de acuerdo a la Ley 1480 de 2011 y las demás leyes de la República de Colombia. Cualquier controversia que derive de este documento se someterá a los tribunales del Municipio de Bogotá (Colombia) Debido al fuero contractual sólo se entenderá, como fueron el domicilio del cumplimiento de las obligaciones de contrato.

Q. NOTIFICACIONES Y RECIBO DE PQR

SANTORINI  recibirá las peticiones, quejas o reclamos de sus clientes a través de los siguientes canales, página web https://santorini.com.co/servicio/ en donde podrá  radicar y consultar el estado de su petición y a través de los correos electrónicos  juridica@santorini.com.co y servicioalcliente@santorini.com.co

R. INDEPENDENCIA DE DISPOSICIONES.

En caso de que una o más de las disposiciones contenidas en este documento sean consideradas nulas, ilegales o ineficaces en cualquier aspecto, la validez, legalidad y exigibilidad o eficacia del resto de las disposiciones del presente documento, no se verán afectadas o anuladas por dicha circunstancia.